La sorpresa que el candidato presidencial de Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, tenía reservada para Guillermo Billy Ford, y que no rechazaría, era la candidatura a la Alcaldía de Panamá.
El ex vicepresidente de la República confirmó ayer que ha recibido la oferta, pero que aún no ha tomado una decisión. “Agradezco el gesto”, dijo Ford, quien aún no ha dado una respuesta porque está analizando que es lo que más le conviene a la ciudad de Panamá.
Uno de los primeros obstáculos que enfrenta Ford, quien fue presidente de Unión Patriótica, es que ese colectivo ya eligió en una primaria a Iván Blasser como candidato a la comuna capitalina. Es decir que para correr como candidato a la Alcaldía, Ford tendría que ser postulado primero por Unión Patriótica para luego recibir el respaldo de Cambio Democrático.
“Estoy llamándolo [a Iván Blasser], pero creo que está fuera de la ciudad. No haré nada a espaldas de él. Somos muy buenos amigos”, dijo.
Desde el pasado domingo 11 de enero, la Alianza por el Cambio tiene un nuevo actor: el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), el cual tendrá que decidir –de aceptar Ford la candidatura– si lo apoya o corre con su propio candidato.
“Esa es una decisión que debe tomar el partido”, aseguró Sergio González Ruiz. Sin embargo, destacó que Ford es una persona muy querida y respetada en el Molirena.
Si Ford acepta la candidatura, la carrera por la Alcaldía tendría un nuevo giro. Hasta ahora están Bosco Vallarino, Miguel Antonio Bernal y Roberto Velásquez A.

