uniformados participaron en el secuestro de universitario

Formulan cargos a policías

Dos días después de la liberación de un estudiante, otros tres policías y tres civiles secuestraron a un colombiano en la vía Santa Elena, en Parque Lefevre.

Temas:

Seis policías participaron en dos de los tres últimos secuestros registrados la semana pasada, confirmaron fuentes policiales.

La Fiscalía Auxiliar le formuló cargos a tres de ellos (un cabo, un sargento segundo y un subteniente de los Linces), pero no reveló sus nombres. Además, la Fiscalía le formuló cargos a los otros tres ex policías que también participaron en el secuestro del estudiante universitario de la USMA, sobrino del jurista Roque Pérez, asesinado en el Boulevard Balboa, en 2001.

El joven fue secuestrado y dejado en libertad el pasado 25 de marzo en Ojo de Agua, San Miguelito, luego de que su familia pagara $24 mil.

De acuerdo con informes policiales, los secuestradores habían pedido una recompensa inicial de $100 mil.

El cabo, que fue detenido el pasado 26 de marzo con sus cinco cómplices, confesó que para “engañar” a la víctima, le dijeron que el carro que conducía era buscado por la Fiscalía de Drogas. Una vez plagiado, lo escondieron en una casa en Bethania.

Según una fuente policial, el joven perdió 16 libras de peso durante su cautiverio (no se precisó la cantidad de días) y quedó deshidratado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...