REFORMAS AL CÓDIGO ELECTORAL

Foro impulsa propuesta para establecer nuevos topes de financiamiento

Foro impulsa propuesta para establecer nuevos topes de financiamiento
Foro impulsa propuesta para establecer nuevos topes de financiamiento

El Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales impulsa una propuesta para establecer nuevos reglas en el financiamiento público y privado en las campañas políticas.

Así lo adelantó Marcos Allen, representante del Foro en la mesa de la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE).

Explicó que en este momento afinan la propuesta que establecería una financiamiento híbrido. Es decir, un porcentaje de los dineros sean públicos y otro porcentaje similar sea privado.

Según Allen, el Estado no debe "cargar" todo el peso en este gasto. Ni mucho menos se le debe dar "carta abierta" al financiamiento privado, pues se puede prestar para la introducción de dineros producto de irregularidades.

En la tarde de hoy, la CNRE tiene previsto iniciar la discusión de los artículos referentes al financiamiento de partidos políticos y a los candidatos de libre postulación.

Durante la sesión, el Tribunal Electoral presentará un análisis del financiamiento público en algunos países de Latinoamérica.


Última Hora

  • 23:32 La ola de calor en España deja 212 muertes atribuibles a las altas temperaturas Leer más
  • 23:17 Ambientalistas alertan que traslado de reos a Coiba afectará el turismo y la ciencia  Leer más
  • 23:08 Miguel Amaya: ‘Las oportunidades hay que aprovecharlas al máximo’ Leer más
  • 22:45 Carlos III dejará de utilizar el Palacio de Buckingham como residencia oficial Leer más
  • 22:33 Ecuador firma una remontada inédita ante Alemania y pasa a dieciseisavos Leer más
  • 22:30 Un ‘esfuerzo colectivo masivo’: la ayuda internacional rumbo a Venezuela tras los devastadores terremotos Leer más
  • 22:25 Exdirector del Ifarhu cumplirá ocho años de prisión por caso de auxilios económicos Leer más
  • 22:24 Costa de Marfil certifica su pase a costa del sueño de la debutante Curazao Leer más
  • 22:07 Previa: Países Bajos expone su invicto histórico ante una Túnez que apela al orgullo Leer más
  • 21:52 Ejército de Israel abate a seis milicianos de Hizbulá en el sur del Líbano Leer más