FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA

Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Temas:

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a  Francisco Carlo Escobar Pedreschi como el primer embajador de Panamá en China.

El pasado 12 de junio se iniciaron relaciones diplomáticas entre ambos países. Un documento de la Cancillería de la República establece que Escobar Pedreschi fue seleccionado por su amplia experiencia en el sector público y privado, así como su trayectoria en el servicio exterior panameño.

El embajador Escobar Pedreschi es el encargado de consolidar los pilares de la relación Panamá-China que incluyen el establecimiento de un diálogo político permanente en la búsqueda de la paz social, el desarrollo económico y el bien común; asegurar flujos migratorios que contribuyan al desarrollo económico y al intercambio cultural, consolidar a Panamá como un hub de conectividad aérea/logística y un brazo comercial de China para la región.

Esta tarde, el embajador designado participó en una reunión de trabajo donde recibió el reporte de la delegación que viajó a China recientemente.

En el encuentro participaron el presidente Varela, la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y los ministros de Economía y Finanzas, Comercio e Industria, Seguridad Pública, Autoridad Marítima y la Autoridad de Turismo de Panamá.

Francisco Carlo Escobar Pedreschi (Izq.) es el primer embajador de Panamá en China. Expandir Imagen
Francisco Carlo Escobar Pedreschi (Izq.) es el primer embajador de Panamá en China. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

SU TRAYECTORIA

Francisco Escobar Pedreschi fue embajador de Panamá en Canadá en el 2009, En 2014 asumió como embajador en Cuba, donde gestionó la primera participación de ese país en la Cumbre de las Américas.

Es egresado de la Universidad del Estado de Louisiana (LSU) con especialidad en Finanzas y tiene una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad del Centro de Florida (UCF) con especialidad en Mercadeo y Comercio Internacional.

Fungió como gerente de una empresa estadounidense de logística multinacional de servicios de consolidación de carga, transporte terrestre, envíos de carga aérea y marítima en la Zona Libre de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...

Triunfo de visitante Willian conduce al Chelsea a los octavos de final

El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea.
El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. AP

El Chelsea selló su billete a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria cómoda por 4 a 0 en su visita al ...