REGLAMENTO

Franz Wever prohíbe a los funcionarios de la Asamblea pedir 'favores' a los diputados

Temas:

Franz Wever, secretario general de la Asamblea Nacional. Franz Wever, secretario general de la Asamblea Nacional.
Franz Wever, secretario general de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

Franz Wever, secretario general de la Asamblea Nacional, emitió un memorando en el que instruye a los funcionarios de ese Órgano del Estado la prohibición de "solicitar dinero, favores o ayudas" a los "honorables diputados". 

Indicó que estos favores no deben ser solicitados en sus oficinas, pasillos, pleno o cualquier lugar dentro o fuera de las instalaciones de la institución. 

"El personal que incumpla esta directriz será sancionado de conformidad con el cuadro de aplicación de sanciones aprobado en el Reglamento de Administración de Recursos Humanos", advirtió en el memorando del pasado 8 de noviembre. 

Wever se basa en el numeral 21 del artículo 221 del Reglamento de Administración de Recursos Humanos, que dice: "Cumplir las instrucciones directrices u ordenanzas emanadas de la Directiva, el Presidente, el Secretario General o los Subsecretarios de la Asamblea Nacional, que materialicen mediante resoluciones, memorandos, notas, comunicados o cualquier otro medio de comunicación".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Impuestos tributarios Gobierno calcula recaudación de $250 millones por amnistía fiscal

La mayoría de los pagos en época de moratorio se realizan por la vía electrónica. La mayoría de los pagos en época de  moratorio se realizan por la vía electrónica.
La mayoría de los pagos en época de moratorio se realizan por la vía electrónica. Archivo

El Gobierno espera recaudar entre 200 millones y 250 millones de dólares con la amnistía fiscal que entró en vigencia el 14 de ...

No se descarta nueva prórroga Dirigentes de la UE aprueban acuerdo del Brexit

Restan dos semanas para que se pueda concretar el 'Brexit'. Restan dos semanas para que se pueda concretar el 'Brexit'.
Restan dos semanas para que se pueda concretar el 'Brexit'. AFP

Los dirigentes de la Unión Europea (UE) aprobaron este jueves el acuerdo del Brexit cerrado con el primer ministro británico, ...

Demanda de nulidad La Corte ordena suspender los decretos que equiparan la experiencia laboral con la formación académica

Doris Zapata, ministra de Trabajo, y José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia. Doris Zapata, ministra de Trabajo, y José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia.
Doris Zapata, ministra de Trabajo, y José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia.

La Sala Tercera Contencioso Administrativa de la Corte Suprema de Justicia ordenó la suspensión provisional de los decretos ...