SANTA ANA.

Fuego deja 40 familias damnificadas

Un total de 40 familias quedó a la intemperie luego de que dos viejos caserones se incendiaron la noche del 31 de diciembre, pasadas las 10:00 p.m.

Versiones de testigos dan cuenta de que el origen del fuego fue un cohete de artificio conocido como "volador" que cayó en el techo de una de las viviendas y en donde se originó el fuego.

"Estábamos celebrando el Año Nuevo cuando nos dimos cuenta de que había fuego y comenzamos a correr para salvar nuestras vidas. No hubo tiempo de salvar nada, lo perdimos todo" , dijo José Ruiz Rodríguez, quien agregó que desde entonces están en la calle a la espera del lugar donde se les ubicará.

Ayer, primer día del año, los funcionarios del Ministerio de Vivienda (Mivi) hacían el censo y las evaluaciones del estado del inmueble para determinar si el mismo será reconstruido o sus ocupantes serán trasladados a otro lugar, dijo José Batista, director de Desarrollo Urbano del Mivi.

Otros que estaban ayer en el área eran los funcionarios de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá que realizaban las evaluaciones para determinar las causas del fuego.

"Fue una noche dura", comentó uno de los bomberos quien explicó que entre la noche del 31 de diciembre al 1 de enero hubo al menos cuatro incendios declarados en la ciudad capital, aunque el de mayor magnitud fue el de calle 13, en el barrio de Santa Ana. Los otros se dieron en Juan Díaz, Corozal y Cerro Batea.

Pero mientras los funcionarios realizaban su labor, algunos de los vecinos se quejaban porque no se les permitía llegar hasta los escombros del viejo caserón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...