Exclusivo Suscriptores
SAN MIGUELITO

Gabinete autoriza presentar ante la Asamblea las reformas constitucionales

El Consejo de Gabinete autorizó la tarde de este martes 16 de julio al ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, presentar ante el pleno de la Asamblea Nacional el documento de las reformas constitucionales consensuado por los integrantes del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

+info

Proyecto de reformas constitucionalesGabinete aprueba eliminar arancel de cebolla que entrará al país en los próximos mesesEjecutivo no modificará propuesta de reformas a la ‘Constitución’

Carrizo presentará el paquete de reformas constitucionales elaborado por los miembros del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo este miércoles ante el pleno de la Asamblea Nacional.

El tercer Consejo de Gabinete de la administración del presidente Laurentino Cortizo se realiza en el gimnasio Orlando Winter, en el distrito de San Miguelito.

Cortizo recibió este lunes 15 de julio el documento de las reformas constitucionales de los miembros del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, quienes durante varios meses consensuaron la iniciativa.

[Lea PDF: Proyecto de reformas constitucionales]

El proyecto –que cuenta con 40 artículos– propone crear un tribunal constitucional, que se convertiría en el máximo órgano judicial, integrado por cinco magistrados.

El Presidente @NitoCortizo, recibió formalmente la propuesta de reformas a la constitución por parte del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, la cual será presentada mañana a los ministros de Estado y luego pasará a la Asamblea Nacional para su revisión. pic.twitter.com/x5b0WqhCbp

View image on Twitter

Las reformas constitucionales fueron aprobadas de forma íntegra por el Consejo de Gabinete, tal como lo había afirmado este lunes el presidente.

Enrique De Obarrio, presidente de la Comisión de Modernización del Estado de la Concertación, dijo que los acuerdos “no están escritos en piedra”.

Obarrio recordó que el trabajo de la Concertación, donde participan representantes de 23 sectores, no se hizo de forma “antojadiza”.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más