SAN MIGUELITO

Gabinete autoriza presentar ante la Asamblea las reformas constitucionales

Temas:

El Consejo de Gabinete autorizó la tarde de este martes 16 de julio al ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, presentar ante el pleno de la Asamblea Nacional el documento de las reformas constitucionales consensuado por los integrantes del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

Carrizo presentará el paquete de reformas constitucionales elaborado por los miembros del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo este miércoles ante el pleno de la Asamblea Nacional.

El tercer Consejo de Gabinete de la administración del presidente Laurentino Cortizo se realiza en el gimnasio Orlando Winter, en el distrito de San Miguelito.

Cortizo recibió este lunes 15 de julio el documento de las reformas constitucionales de los miembros del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, quienes durante varios meses consensuaron la iniciativa.

[Lea PDF: Proyecto de reformas constitucionales]

El proyecto –que cuenta con 40 artículos– propone crear un tribunal constitucional, que se convertiría en el máximo órgano judicial, integrado por cinco magistrados.

View image on Twitter

Las reformas constitucionales fueron aprobadas de forma íntegra por el Consejo de Gabinete, tal como lo había afirmado este lunes el presidente.

Enrique De Obarrio, presidente de la Comisión de Modernización del Estado de la Concertación, dijo que los acuerdos “no están escritos en piedra”.

Obarrio recordó que el trabajo de la Concertación, donde participan representantes de 23 sectores, no se hizo de forma “antojadiza”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTIDAD Cámara de Comercio: nuevo director de la CSS debe tener perfil de 'estadista'

Caja de Seguro Social. Caja de Seguro Social.
Caja de Seguro Social. Archivo

El nuevo director general de la Caja de Seguro Social (CSS) debe ser alguien "con un perfil profesional de estadista, que ...

MIGRANTES Barco humanitario 'Open Arms' rechaza oferta de acogida de España

Proactiva Open Arms insistió este domingo en la 'desesperación' de los migrantes a bordo. Proactiva Open Arms insistió este domingo en la 'desesperación' de los migrantes a bordo.
Proactiva Open Arms insistió este domingo en la 'desesperación' de los migrantes a bordo. AFP

El barco humanitario Open Arms rechazó este domingo por "inviable" llevar a un puerto español al centenar de migrantes a bordo ...

SUICIDIO Jeffrey Epstein, un depredador sexual con muchas sombras

Jeffrey Epstein. Jeffrey Epstein.
Jeffrey Epstein. AFP

Una semana después de su muerte, el multimillonario Jeffrey Epstein es visto no solo como un depredador sexual con un apetito ...