SAN MIGUELITO

Gabinete autoriza presentar ante la Asamblea las reformas constitucionales

El Consejo de Gabinete autorizó la tarde de este martes 16 de julio al ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, presentar ante el pleno de la Asamblea Nacional el documento de las reformas constitucionales consensuado por los integrantes del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

+info

Proyecto de reformas constitucionalesGabinete aprueba eliminar arancel de cebolla que entrará al país en los próximos mesesEjecutivo no modificará propuesta de reformas a la ‘Constitución’

Carrizo presentará el paquete de reformas constitucionales elaborado por los miembros del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo este miércoles ante el pleno de la Asamblea Nacional.

El tercer Consejo de Gabinete de la administración del presidente Laurentino Cortizo se realiza en el gimnasio Orlando Winter, en el distrito de San Miguelito.

Cortizo recibió este lunes 15 de julio el documento de las reformas constitucionales de los miembros del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, quienes durante varios meses consensuaron la iniciativa.

[Lea PDF: Proyecto de reformas constitucionales]

El proyecto –que cuenta con 40 artículos– propone crear un tribunal constitucional, que se convertiría en el máximo órgano judicial, integrado por cinco magistrados.

El Presidente @NitoCortizo, recibió formalmente la propuesta de reformas a la constitución por parte del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, la cual será presentada mañana a los ministros de Estado y luego pasará a la Asamblea Nacional para su revisión. pic.twitter.com/x5b0WqhCbp

View image on Twitter

Las reformas constitucionales fueron aprobadas de forma íntegra por el Consejo de Gabinete, tal como lo había afirmado este lunes el presidente.

Enrique De Obarrio, presidente de la Comisión de Modernización del Estado de la Concertación, dijo que los acuerdos “no están escritos en piedra”.

Obarrio recordó que el trabajo de la Concertación, donde participan representantes de 23 sectores, no se hizo de forma “antojadiza”.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL