primarias prd. torrijos pide cerrar filas en torno a la candidata oficialista.

Ganó Balbina Herrera

Juan Carlos Navarro reconoció la derrota y anunció su apoyo a la triunfadora.

Herrera prometió que si es Presidenta, el 50% de su equipo de gobierno estará integrado por mujeres.

CANDIDATA. Minutos después de conocer los primeros resultados, Herrera se proclamó como la abanderada oficial del PRD. A su lado siempre estuvo Mitchell Doens. CANDIDATA. Minutos después de conocer los primeros resultados, Herrera se proclamó como la abanderada oficial del PRD. A su lado siempre estuvo Mitchell Doens.
CANDIDATA. Minutos después de conocer los primeros resultados, Herrera se proclamó como la abanderada oficial del PRD. A su lado siempre estuvo Mitchell Doens.

La ex ministra de Vivienda Balbina Herrera se convirtió en candidata oficial a la Presidencia de la República, tras vencer ayer en las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) a su más cercano rival, el alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro.

Los primeros resultados, divulgados por la Comisión Nacional de Elecciones a las 7:00 p.m., daban una ventaja a Herrera de ocho puntos sobre Navarro. Sin embargo, al cierre de esta edición (10:30 p.m.) Herrera alcanzaba el 48.7% de los votos y Navarro el 39.1%, una diferencia de casi 10 puntos, similar a las proyecciones realizadas por la firma Unimer.

“Quiero que hoy, luego de 31 años de la firma de los tratados Torrijos-Carter, le demos un fuerte aplauso al general Omar Torrijos. Porque hoy, una hija de este proceso, en una fecha tan importante, sale electa como la candidata oficial por este partido que él fundó”, dijo Herrera, minutos después de que Francisco Rodríguez, presidente de la comisión electoral, diera los primeros resultados.

En tanto, Laurentino Cortizo alcanzaba el tercer lugar con un 9%. Una hora después de que Herrera se autoproclamara ganadora, Navarro reconoció el triunfo de su copartidaria. Pidió a quienes lo apoyaron, sumarse a la campaña de Herrera. “No debe haber ningún PRD resentido”, dijo Navarro.

Hacia las 10:00 p.m., el secretario general del PRD y presidente de la República, Martín Torrijos, pidió a todos los miembros del PRD cerrar filas en torno a Herrera.

La ganadora admitió que fue un error de su parte pedir que sacaran del aire las cuñas que Navarro promovió en su contra.

VEA El PRD cierra filas con Balbina

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...