primarias prd. torrijos pide cerrar filas en torno a la candidata oficialista.

Ganó Balbina Herrera

Juan Carlos Navarro reconoció la derrota y anunció su apoyo a la triunfadora.

Herrera prometió que si es Presidenta, el 50% de su equipo de gobierno estará integrado por mujeres.

CANDIDATA. Minutos después de conocer los primeros resultados, Herrera se proclamó como la abanderada oficial del PRD. A su lado siempre estuvo Mitchell Doens. CANDIDATA. Minutos después de conocer los primeros resultados, Herrera se proclamó como la abanderada oficial del PRD. A su lado siempre estuvo Mitchell Doens.
CANDIDATA. Minutos después de conocer los primeros resultados, Herrera se proclamó como la abanderada oficial del PRD. A su lado siempre estuvo Mitchell Doens.

La ex ministra de Vivienda Balbina Herrera se convirtió en candidata oficial a la Presidencia de la República, tras vencer ayer en las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) a su más cercano rival, el alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro.

Los primeros resultados, divulgados por la Comisión Nacional de Elecciones a las 7:00 p.m., daban una ventaja a Herrera de ocho puntos sobre Navarro. Sin embargo, al cierre de esta edición (10:30 p.m.) Herrera alcanzaba el 48.7% de los votos y Navarro el 39.1%, una diferencia de casi 10 puntos, similar a las proyecciones realizadas por la firma Unimer.

“Quiero que hoy, luego de 31 años de la firma de los tratados Torrijos-Carter, le demos un fuerte aplauso al general Omar Torrijos. Porque hoy, una hija de este proceso, en una fecha tan importante, sale electa como la candidata oficial por este partido que él fundó”, dijo Herrera, minutos después de que Francisco Rodríguez, presidente de la comisión electoral, diera los primeros resultados.

En tanto, Laurentino Cortizo alcanzaba el tercer lugar con un 9%. Una hora después de que Herrera se autoproclamara ganadora, Navarro reconoció el triunfo de su copartidaria. Pidió a quienes lo apoyaron, sumarse a la campaña de Herrera. “No debe haber ningún PRD resentido”, dijo Navarro.

Hacia las 10:00 p.m., el secretario general del PRD y presidente de la República, Martín Torrijos, pidió a todos los miembros del PRD cerrar filas en torno a Herrera.

La ganadora admitió que fue un error de su parte pedir que sacaran del aire las cuñas que Navarro promovió en su contra.

VEA El PRD cierra filas con Balbina

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis de narcóticos Florida demanda a cadenas de farmacias por venta de opioides

Walgreens dijo el sábado que no hacía declaraciones sobre casos judiciales pendientes. Walgreens dijo el sábado que no hacía declaraciones sobre casos judiciales pendientes.
Walgreens dijo el sábado que no hacía declaraciones sobre casos judiciales pendientes. Tomado de Internet

Florida presentó una demanda en contra de las dos principales cadenas de farmacias del país, Walgreens y CVS, a las que acusó ...

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD Presos panameños sueñan con el indulto papal mientras construyen confesionarios

Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ Vídeo
Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ AFP

En medio del olor a pintura y serrín, varios presos cortan una plantilla de madera sin salirse de las líneas marcadas, ...

CONTROVERSIA En Italia quieren proteger las salas de cine de Netflix

El nuevo decreto prevé que una película italiana debe pasar por las salas antes de que termine en la plataforma. El nuevo decreto prevé que una película italiana debe pasar por las salas antes de que termine en la plataforma.
El nuevo decreto prevé que una película italiana debe pasar por las salas antes de que termine en la plataforma.

El gobierno italiano va a imponer un plazo entre el lanzamiento de una película en las salas de cine y su distribución en las ...