PRIMARIAS PRD. TORRIJOS PIDE CERRAR FILAS EN TORNO A LA CANDIDATA OFICIALISTA.

Ganó Balbina Herrera

Ganó Balbina Herrera
Ganó Balbina Herrera

La ex ministra de Vivienda Balbina Herrera se convirtió en candidata oficial a la Presidencia de la República, tras vencer ayer en las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) a su más cercano rival, el alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro.

Los primeros resultados, divulgados por la Comisión Nacional de Elecciones a las 7:00 p.m., daban una ventaja a Herrera de ocho puntos sobre Navarro. Sin embargo, al cierre de esta edición (10:30 p.m.) Herrera alcanzaba el 48.7% de los votos y Navarro el 39.1%, una diferencia de casi 10 puntos, similar a las proyecciones realizadas por la firma Unimer.

“Quiero que hoy, luego de 31 años de la firma de los tratados Torrijos-Carter, le demos un fuerte aplauso al general Omar Torrijos. Porque hoy, una hija de este proceso, en una fecha tan importante, sale electa como la candidata oficial por este partido que él fundó”, dijo Herrera, minutos después de que Francisco Rodríguez, presidente de la comisión electoral, diera los primeros resultados.

En tanto, Laurentino Cortizo alcanzaba el tercer lugar con un 9%. Una hora después de que Herrera se autoproclamara ganadora, Navarro reconoció el triunfo de su copartidaria. Pidió a quienes lo apoyaron, sumarse a la campaña de Herrera. “No debe haber ningún PRD resentido”, dijo Navarro.

Hacia las 10:00 p.m., el secretario general del PRD y presidente de la República, Martín Torrijos, pidió a todos los miembros del PRD cerrar filas en torno a Herrera.

La ganadora admitió que fue un error de su parte pedir que sacaran del aire las cuñas que Navarro promovió en su contra.

VEA El PRD cierra filas con Balbina

Edición Impresa