Con el cambio de precios anunciado ayer, según el cual la gasolina de 95 octanos subió dos centésimos, el costo promedio en la capital quedará en 3.33 dólares, mientras que el galón de 91 octanos costará 3.11 dólares, como promedio, al disminuir cuatro centésimos por galón.
También hubo un alza de siete centésimos en el costo del galón de diésel, y de 44 y 74 centésimos en los cilindros de gas de 60 y 100 libras, respectivamente.
Desde enero la gasolina ha experimentado un alza de 23.8% y el galón de diésel, 15.6%.
Los nuevos precios, que empiezan a regir a partir de hoy y estarán vigentes hasta el 17 de mayo, fueron dados a conocer ayer, por primera vez, por la nueva Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.
Antes, era competencia de la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Comercio e Industrias anunciar cada dos semanas la tabla de paridad con los precios del combustible.
La nueva Autoridad se hará cargo del anuncio de ayer, a fin de verificar en la calle el comportamiento de los precios de los combustibles, señala una nota de prensa de dicha institución..