MINISTERIO PÚBLICO.

El General será testigo de fiscal

El cantante de reggae Edgardo Franco Lowe, mejor conocido como El General, y varios abogados fueron llamados a declarar como testigos por la defensa de la fiscal superior Geomara de Jones, dentro de un proceso penal que se le sigue en el Ministerio Público por supuestamente intervenir a favor de su esposo.

Los abogados de la fiscal también citaron para esta diligencia a los abogados Vicente Archibold, Silvio Guerra, Waldo Batista e Higinio Aguirre, según fuentes del Ministerio Público.

La fiscal Jones fue querellada por familiares de los esposos Toribio y Nicolasa Díaz, quienes fallecieron en un accidente de tránsito el 3 de junio de 2006, en el que el principal implicado es el abogado Carlos Jones, esposo de la funcionaria del Ministerio Público.

La procuradora, Ana Matilde Gómez, quien instruye el proceso penal, separó del cargo a la fiscal Jones en agosto de 2006 y hasta que concluya la investigación.

Sin embargo, la afectada presentó un Hábeas corpus ante la Corte contra esa decisión, que le fue fallado en contra. Aún así, y debido a un tecnicismo legal, sigue trabajando.

La Corte también rechazó un incidente de controversia presentado por los abogados de la fiscal Jones contra la denuncia presentada en su contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...