AGENDA DE LA GIRA.

George W. Bush tendrá en Panamá un lunes intenso

No hay sorpresas en el programa oficial. Del Palacio de las Garzas va al cementerio de Corozal y al Canal.

SALÓN OVAL. Esta será la segunda vez que Torrijos se reúne con Bush en el año 2005. La primera fue en abril en la Casa Blanca. SALÓN OVAL. Esta será la segunda vez que Torrijos se reúne con Bush en el año 2005. La primera fue en abril en la Casa Blanca.
SALÓN OVAL. Esta será la segunda vez que Torrijos se reúne con Bush en el año 2005. La primera fue en abril en la Casa Blanca.

WASHINGTON, D.C.La Casa Blanca confirmó ayer los principales detalles de la agenda del presidente estadounidense, George W. Bush, en Panamá. El asesor de Seguridad Nacional, Stephen Hadley, describió al país como "un socio estratégico [que] comparte la meta de crear un hemisferio que sea democrático, seguro y próspero".

Procedente de Brasilia, Bush arribará a Tocumen en la noche del domingo 6 de noviembre, y no tiene citas oficiales esa noche.

El día siguiente, la agenda de Bush y el presidente panameño, Martín Torrijos, se inicia con una reunión bilateral en el Palacio de Las Garzas, seguido de una conferencia conjunta de prensa. De allí, el presidente Bush y su esposa, Laura, pondrán una corona de flores en el Cementerio de Corozal, en homenaje a los soldados estadounidenses y a los obreros fallecidos durante la construcción del Canal allí sepultados.

El siguiente destino en su agenda es Miraflores. El presidente estadounidense hará una gira de 15 minutos por las esclusas y participará en una mesa redonda en el Centro de Visitantes. Hadley indicó ayer que el tema será "el futuro de Panamá". Los dos gobernantes y sus esposas almorzarán en el restaurante de Miraflores, donde podrán disfrutar de la singular vista de las esclusas.

Por último, Bush tendrá un encuentro con jóvenes y beisboleros panameños de las grandes ligas para, según Hadley, "hablar un poco de béisbol".

Eso ocurrirá en Jarmin Field del antiguo Fort Clayton, hoy Ciudad del Saber.

Bush y su comitiva partirán de Panamá en la tarde del lunes 7 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Presidenta de la Asamblea dice que compra de camionetas generará un ahorro a la institución

Yanibel Ábrego Yanibel Ábrego
Yanibel Ábrego LA PRENSA/Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, afirmó este lunes 23 de octubre que está "convencida" de que la compra ...

Mundo Manifestación en Malta en memoria de periodista asesinada

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas marcharon el domingo en honor de una periodista asesinada por la explosión de un coche bomba, pero el primer ...

Videos Malta busca unidad tras el asesinato de periodista

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas se manifestaron el domingo en Malta pidiendo justicia por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.