El exmagistrado del Tribunal Electoral y excandidato a la vicepresidencia Gerardo Solís se inscribió la tarde del miércoles, 11 de marzo, en el Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Solís, que ya una vez fue miembro de ese colectivo, estuvo acompañado del presidente del PRD, Benicio Robinson, y el exmandatario Ernesto Pérez Balladares (1994-1999).
"Nos estamos inscribiendo, [soy] una persona con humildad, con el propósito de trabajar desde abajo para garantizar de manera firme que el Gobierno cumpla con las promesas", dijo.
Solís en las pasadas elecciones se inscribió como candidato presidencial por la libre postulación, pero luego renunció para correr como compañero de fórmula del excandidato Juan Carlos Navarro (PRD).
Dijo que la sociedad civil "es una institución" de la democracia, pero que son los partidos "el vehículo natural de nuestra democracia moderna para participar en política".
A la vez, el exmagistrado comentó que invitaba a los miembros del PRD que "en algún momento" pensaron en renunciar que se queden; y a los que se fueron "que regresen" y a los que nunca han estado "que se inscriban".
