FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Representantes se preparan para el carnaval capitalino de 2011

Giro asesora a concejales

La ex presentadora de televisión Mingthoy Giro es la asesora de la comisión que quiere organizar el Carnaval 2011.

Temas:

Mingthoy Giro, la ex presidenta de la Junta de Carnaval durante el pasado gobierno, reapareció. Esta vez lo hace como asesora de la comisión del Consejo Municipal que pretende organizar los carnavales capitalinos el próximo año.

Giro fue invitada por el Consejo Municipal –formado mayoritariamente por miembros del Partido Revolucionario Democrático que lideró la pasada administración en la que ella fue funcionaria del Despacho de la Primera Dama– para asesorar en la organización de los próximos carnavales.

“Hay mucho potencial en el Carnaval y me siento muy honrada de que la comisión me invitara”, comentó quien también fuera presentadora de televisión.

Giro dijo que está dispuesta a apoyar a la comisión municipal en la organización de las fiestas que, aseguró, requieren de una gran estructura administrativa.

La ex funcionaria dijo que incluso estaba dispuesta a acompañar a los representantes de corregimiento, cuando estos se reúnan con las autoridades, como el administrador general de Turismo, Salomón Shamah.

El concejal de Río Abajo y presidente de la comisión municipal, Javier Ortega, aseguró que analizarán la información relacionada con los carnavales pasados, y le llevarán una propuesta formal a las autoridades nacionales para que tomen una decisión.

Durante la reunión se discutieron temas como el presupuesto de funcionamiento e inversión que se requiere, el decreto ejecutivo que creó la Junta de Carnaval, y el financiamiento del evento.

Giro, quien llevó el Carnaval a la Transístmica luego de que fracasara la propuesta de la Avenida Balboa, renunció a la presidencia de la junta directiva del Carnaval el 14 de noviembre de 2008, tras las críticas relativas a los informes económicos del evento. Esta situación hizo que el gobierno de Ricardo Martinelli anunciara el inicio de una auditoría para determinar cómo se gastaron cerca de 15 millones de dólares recibidos por Giro en cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SE IGNORAN DETALLES DE PESQUISAS En Estados Unidos abren investigaciones sobre ‘hackeo’ de datos de Uber

Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016.
Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. AFP

Uber se encontraba este miércoles 22 de noviembre bajo dos investigaciones luego de que la empresa admitiera el pirateo de ...