‘JUEGOS DE ANTAÑO’.

Giro debe responder cuestionario

La presidenta de la Junta de Carnaval y administradora del Parque Recreativo Omar, Mingthoy Giro, deberá responder un cuestionario que le remitió la semana pasada la Fiscalía Segunda Anticorrupción, que investiga el hurto de 42 piezas del monumento Juegos de antaño.

Fuentes judiciales explicaron que Giro –quien ha dicho que no hablará del caso hasta que concluya la investigación– deberá dar detalles acerca de su nombramiento, sobre las funciones que cumple, y otros detalles que no se revelaron.

Ya la fiscalía envió un pedido de información sobre Giro a la Presidencia, según confirmó la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez.

Las fuentes consultadas informaron, además, que basada en la hipótesis de que las piezas –confeccionadas en bronce y latón– ya fueron fundidas, la fiscalía realizará pesquisas en diferentes empresas de la ciudad y del interior del país dedicadas a esa actividad comercial.

Según datos de la Procuradora, por este caso se han realizado cinco allanamientos y se ha tomado declaración a 11 personas, entre ellas la directora de Patrimonio Histórico, Marcelina Godoy, y el empresario Bruno Tamburelli, quien a voluntad propia pidió a la fiscal Grissel Mojica que fueran inspeccionadas sus propiedades, a fin de desvirtuar rumores sobre su supuesta vinculación con el hurto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...