Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

INFORME FINAL DE LA DEFENSORÍA SOBRE LOS DISTURBIOS OCURRIDOS EN CHANGUINOLA EN JULIO PASADO

Gobernador de Bocas ordenó reprimir a obreros

Bonifacio Ábrego prefirió no hacer comentarios sobre lo ocurrido, pero un informe de la PN detalla que fue él quien solicitóel ‘despeje de las vías’.

Temas:

DESÓRDENES. Los sucesos entre el 8 y el 11 de julio pasado dejaron 716 heridos y 2 muertos aceptados oficialmente. Pero hay otros 5 decesos posiblemente relacionados. LA PRENSA/Archivo DESÓRDENES. Los sucesos entre el 8 y el 11 de julio pasado dejaron 716 heridos y 2 muertos aceptados oficialmente. Pero hay otros 5 decesos posiblemente relacionados. LA PRENSA/Archivo
DESÓRDENES. Los sucesos entre el 8 y el 11 de julio pasado dejaron 716 heridos y 2 muertos aceptados oficialmente. Pero hay otros 5 decesos posiblemente relacionados. LA PRENSA/Archivo

Bonifacio Ábrego, quien era gobernador de Bocas del Toro a comienzos de julio pasado, fue la autoridad que ordenó a la Policía Nacional (PN) reprimir a los manifestantes en Changuinola durante las protestas contra la Ley 30, según consta en el Informe especial de seguimiento y análisis final de la Defensoría del Pueblo.

El documento cita la nota DGPN/DAL/LI-1881-10, firmada por el director de la PN, Gustavo Pérez, con fecha 27 de julio de 2010, en la que se detalla que la orden fue dada por Ábrego el 8 de julio. Cinco días más tarde fue destituido y reemplazado por el ex diputado de Cambio Democrático José Brown.

En entrevista ayer con este diario, Ábrego dijo que prefería no hacer comentarios sobre lo sucedido.

Según el artículo 252 de la Constitución, los gobernadores son representantes del Órgano Ejecutivo, de libre nombramiento y remoción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...