GABINETE CIENTíFICO

Gobierno instala Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación

Gobierno instala Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación
La reunión fue encabezada por el vicepresidente José Gabriel Carrizo.

Teniendo como uno de sus principales objetivos aprovechar el potencial que representa la ciencia para el progreso del país, el Órgano Ejecutivo anuncio este miércoles 24 de julio, la instalación del primer gabinete de Ciencia, Tecnología e Innovación.



La primera reunión del Consejo Interministerial de Ciencia, Tecnología e Innovación fue encabezada por el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, quien destacó que la intención del gobierno es invertir el 1% del producto interno bruto en ciencia y tecnología, lo que beneficiaría en un mejor desarrollo para la población en educación, oportunidades y competitividad.



“Sabemos y entendemos que en Panamá hay gente con ganas de echar el país hacia adelante, y no los vamos a defraudar. Con mentes brillantes en este comité vamos a echar el país hacia adelante”, expresó Carrizo de acuerdo con un comunicado de la Presidencia.

Me siento honrado de presidir la instalación del Consejo Interministerial de Ciencia, Tecnología e Innovación, que resalta la importancia estratégica de la investigación científica y garantiza un país más competitivo, con oportunidades óptimas para el desarrollo de la población. pic.twitter.com/m4N4qDRAdI

De igual forma se resaltó que los miembros del consejo interministerial definieron los pasos a seguir para que se concrete el cumplimiento de la misión trazada. Además, se aprobó la creación de una secretaría técnica de seguimiento y que se designarán funcionarios de cada institución para que la integren.



“Participaron los ministros de Economía y Finanzas, Héctor Alexander: la ministra de Salud, Rosario Turner; el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama; ministro de Ambiente, Milciades Concepción; el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla; el viceministro administrativo de Educación, José Pío Castillero; el asesor de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Luis Oliva; el asesor presidencial ad honorem en materia de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Julio Escobar; y el secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge A. Motta”, precisó la Presidencia.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL