Gabinete Científico

Gobierno instala Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación

Temas:

La reunión fue encabezada por el vicepresidente José Gabriel Carrizo. La reunión fue encabezada por el vicepresidente José Gabriel Carrizo.
La reunión fue encabezada por el vicepresidente José Gabriel Carrizo. CORTESÍA/Presidencia

Teniendo como uno de sus principales objetivos aprovechar el potencial que representa la ciencia para el progreso del país, el Órgano Ejecutivo anuncio este miércoles 24 de julio, la instalación del primer gabinete de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La primera reunión del Consejo Interministerial de Ciencia, Tecnología e Innovación fue encabezada por el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, quien destacó que la intención del gobierno es invertir el 1% del producto interno bruto en ciencia y tecnología, lo que beneficiaría en un mejor desarrollo para la población en educación, oportunidades y competitividad.

“Sabemos y entendemos que en Panamá hay gente con ganas de echar el país hacia adelante, y no los vamos a defraudar. Con mentes brillantes en este comité vamos a echar el país hacia adelante”, expresó Carrizo de acuerdo con un comunicado de la Presidencia.

De igual forma se resaltó que los miembros del consejo interministerial definieron los pasos a seguir para que se concrete el cumplimiento de la misión trazada. Además, se aprobó la creación de una secretaría técnica de seguimiento y que se designarán funcionarios de cada institución para que la integren. 

“Participaron los ministros de Economía y Finanzas, Héctor Alexander: la ministra de Salud, Rosario Turner; el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama; ministro de Ambiente, Milciades Concepción; el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla; el viceministro administrativo de Educación, José Pío Castillero; el asesor de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Luis Oliva; el asesor presidencial ad honorem en materia de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Julio Escobar; y el secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge A. Motta”, precisó la Presidencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Federico Policani, miembro del Partido Panameñista.
Especial para Prensa.com/Amada Racero

PROCESO Exalcalde Federico Policani es detenido por denuncia de violencia doméstica

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Aspirantes Magistrado Jerónimo Mejía presenta documentación para seguir otro período en la Corte

Jerónimo Mejía. Jerónimo Mejía.
Jerónimo Mejía. Archivo

El magistrado Jerónimo Mejía, a quien ya se le venció su período en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), presentó este lunes 16 ...

Festival de Toronto Natalie Portman se une al programa espacial de Hollywood en 'Lucy in the Sky'

Natalie Portman. Natalie Portman.
Natalie Portman. AFP

La actriz Natalie Portman se une al programa espacial de Hollywood, al protagonizar una de las dos películas sobre astronautas ...

CONFLICTO Riad afirma que armas usadas en ataque contra Arabia Saudita eran iraníes

La infraestructura energética saudita ya fue atacada por los hutíes, principalmente en mayo y en agosto. La infraestructura energética saudita ya fue atacada por los hutíes, principalmente en mayo y en agosto.
La infraestructura energética saudita ya fue atacada por los hutíes, principalmente en mayo y en agosto. AFP

Las armas utilizadas en el ataque en Arabia Saudita, que redujo enormemente el abastecimiento mundial de petróleo y despertó ...