NUEVO HORARIO OFICIAL.

Gobierno busca reducir el tráfico de las ‘horas pico’

Todas las dependencias públicas presentarán un plan de ahorro energético y serán sometidas a auditorías.

Con la entrada a las oficinas públicas a las 7:30 de la mañana se espera que los miles de vehículos de los funcionarios circulen antes y durante el período de 6: 00 a 7:00 a.m., lo que se traduciría en una disminución del tráfico en la capital.

Un informe de la Comisión Nacional de Ahorro Energético señala que alrededor de 150 buses se desplazarán más temprano para transportar a 9 mil 27 usuarios que trabajan en oficinas públicas.

La salida de los funcionarios a las 3:30 p.m. permitirá que lleguen a las paradas y vías públicas antes de las horas pico que se inician de las 4:00 p.m. en adelante.

El cambio de horario no regirá para las instituciones de seguridad, educación y salud pública. También se exceptúan todos los centros de educación pública, Aduanas, Correos y Telégrafos, Ingresos, la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor, aeropuerto de Tocumen, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (sólo las agencias de recaudación), el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (sólo departamento de atención al público), Lotería Nacional (sólo departamento de entrega y asignaciones), la Dirección de Autenticación y Legalización de la Cancillería, Biblioteca Nacional, Teatro Nacional, Teatro Anita Villalaz, y la Contraloría General de la República.

Las oficinas de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, de Juan Díaz, trabajará de lunes a viernes de 7:30 a.m. hasta las 5:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. hasta las 12 mediodía. En Auto Depot y San Miguelito el horario será de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. de lunes a viernes, y en Plaza Concordia y Albrook de 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. de lunes a viernes.

Las instituciones gubernamentales deben presentar un plan de ahorro energético, que incluya reportes sobre el estado de los aires acondicionados; racionalizar el uso de automóviles y establecer metas de ahorro que deberán ser fiscalizadas por el Ente Regulador de los Servicios Públicos.

La Comisión hará auditorías en las instituciones para darle seguimiento al plan piloto.

PLAN PILOTO

. AHORRO: El gobierno busca dar el ejemplo para generar una cultura de ahorro.

. SUPERVISIÓN: El plan piloto será supervisado por el Ente Regulador.

.CAMPAÑA: El Estado iniciará una campaña para orientar sobre las medidas a tomar para ahorrar energía.

. CONSUMO: El Gobierno utiliza el 14% de la energía que se consume en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...