Gobierno se defiende de acusaciones del CoNEP

Temas:

Tras los duros señalamientos que hiciera el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) por el fracaso de las negociaciones del ajuste del salario mínimo, el Gobierno salió ayer a defenderse.

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, quien presidió la Comisión Nacional de Salario Mínimo, dijo que los empresarios y los trabajadores “son los verdaderos” responsables del fracaso de las conversaciones.

Sostuvo que el ministerio siempre ofreció las condiciones necesarias para que ambos sectores se reunieran y lograran un consenso.

El presidente del CoNEP, Gaspar García de Paredes, dijo el jueves que el Gobierno olvidó su papel de mediador, lo que no ayudó a que se lograra un consenso.

Según el sector privado, el Gobierno “irrumpió” en las negociaciones sugiriendo propuestas y planteando escenarios económicos distintos a los que viven en la actualidad las empresas.

La ministra, por su lado, explicó que en esta ocasión los trabajadores presentaron una propuesta sin sustentarla, y que los empresarios, por su parte, plantearon una propuesta el último día de las reuniones sin que le diera tiempo al sector obrero de analizarla. Ahora le corresponderá al Ejecutivo fijar el nuevo ajuste de salario mínimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...