Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Estancamiento. hoy se realiza tercera ronda de conversaciones.

Gobierno y huelguistas aún están distantes

Las conversaciones terminaron sin acuerdos y con mutuas acusaciones de intransigencia.

FRENADESSO sostiene que los delegados oficiales no tienen poder para tomar decisiones en el problema.

Ayer había rostros optimistas al momento de iniciarse la segunda mesa de diálogo entre una comisión ministerial y representantes del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO).

En un ambiente menos tenso que el del viernes último, ambos grupos parecían dispuestos a lograr algunos entendimientos. Pero a medida que avanzaban las horas y se daban salidas furtivas de lado y lado, los rostros optimistas se fueron diluyendo. "Esperábamos conocer en qué sustenta el Gobierno su propuesta, pero no ha sido así", señaló el dirigente magisterial Andrés Rodríguez, con visible descontento. En cuanto al logro de acuerdos, fue muy enfático. "Pensábamos que esta comisión tenía la potestad para ofrecer las soluciones que pedimos, pero no es así, hay mucha irresponsabilidad e incluso, han querido soslayar la representatividad de FRENADESSO en estas negociaciones", señaló Rodríguez.

La respuesta de los comisionados gubernamentales también fue contundente. "Venimos a dialogar, a buscar una salida, y estamos dispuestos a conseguirla, sin embargo, hay posiciones muy radicales que no permiten que el acercamiento sea más fructífero", destacó la ministra de Vivienda, Balbina Herrera Araúz. Hoy en la mañana ambas partes se reunirán nuevamente. Mientras tanto, la huelga se mantiene indefinidamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...