Decreto ejecutivo

Gobierno panameño reconocerá pasaporte venezolano con sello de prórroga

El documento podrá ser usado para trámites migratorios.

Temas:

La norma aplica para los venezolanos que se encuentren en territorio panameño. La  norma aplica para los venezolanos que se encuentren en territorio panameño.
La norma aplica para los venezolanos que se encuentren en territorio panameño. Archivo

A través del  Decreto Ejecutivo N°123, el Gobierno panameño anunció que reconocerá el uso de pasaportes expirados a los ciudadanos venezolanos que tengan estampado el sello de prórroga.

"Podrán utilizar los pasaportes hasta dos años contados a partir de la fecha original de su expiración que cuenten con sello de prórroga emitido por el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela, aquellos que requieran realizar sus trámites migratorios correspondientes", cita el artículo 1 del documento.

Esta norma aplica para los venezolanos que se encuentren en territorio panameño, y estará vigente desde el día siguiente de su promulgación hasta un término de seis meses.

En la comunidad venezolana la petición que se había hecho a las autoridades panameñas era el reconocimiento total de los pasaportes vencidos con sello de prórroga o sin este, debido a que reportan muchos problemas para procesar este trámite y desde el año pasado el Consulado venezolano no está entregando estos documentos. 

El citado decreto fue emitido este martes 26 de marzo y lleva la firma del presidente Juan Carlos Varela y el ministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario.

El director general del Servicio Nacional de Migración Miguel López Cedeño informó que esta norma "es un tema de colaboración dada las condiciones de Venezuela, pero que requiere como elemento indispensable el sello o estampado que determine el Consulado de Venezuela".

Decreto Ejecutivo Expandir Imagen
Decreto Ejecutivo

Decreto Ejecutivo Expandir Imagen
Decreto Ejecutivo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FALLO Corte brasileña reduce sentencia de expresidente Lula

El exmandatario es la figura más relevante en ir a prisión como resultado de la operación Lava Jato. El exmandatario es la figura más relevante en ir a prisión como resultado de la operación Lava Jato.
El exmandatario es la figura más relevante en ir a prisión como resultado de la operación Lava Jato. AFP

La segunda corte de mayor rango de Brasil redujo el martes la sentencia del encarcelado expresidente Luis Inácio Lula da ...

Videos El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas

El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas Vídeo
El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas

El museo presenta una exposición documental permanente, sistemática, contextualizada y didáctica, con artefactos provenientes ...

DIPLOMACIA Kim Jong Un llega a Rusia para su cumbre con Vladimir Putin

La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte. La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.
La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte. AP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong Un, atravesó la frontera de Rusia este miércoles y se dirige a Siberia para una cumbre el jueves ...