English version

También se incluyen los de helicópteros y mapas digitales

Gobierno solicitará nulidad de contratos de radares de Finmeccanica

El Consejo de Gabinete aprobó que el Ministerio de la Presidencia solicite la nulidad de todos los contratos firmados por la administración de Ricardo Martinelli.

English version

Temas:

Los equipos comprados a Selex no detectan las lanchas rápidas usadas por narcos y delincuentes. Los equipos comprados a Selex no detectan las lanchas rápidas usadas por narcos y delincuentes.
Los equipos comprados a Selex no detectan las lanchas rápidas usadas por narcos y delincuentes. CORTESÍA

El Consejo de Gabinete aprobó instruir al Ministerio de la Presidencia para que introduzca una demanda contenciosa administrativa de nulidad de los contratos firmados entre el Estado panameño y las empresas italianas Selex, Agusta, Telespazio y Finmeccanica durante la administración de Ricardo Martinelli para la venta de  radares, helicópteros y mapas digitales.

La demanda será para que se "declaren nulos, por ilegales", estos contratos precisa la Resolución de Gabinete 78 del 28 de julio de 2015 publicada esta tarde en Gaceta Oficial.

"Varios fiscales de la República Italiana iniciaron investigaciones, con el fin de determinar si durante la celebración o ejecución de los contratos... se cometió el delito de corrupción internacional u otro delito.(En Italia) se abrió una causa criminal dentro de la cual se ha llamado a juicio a uno o varios individuos relacionados directa o indirectamente a Selex, Agusta y Finmeccanica... Los procesos judiciales referidos han avanzado al punto de existir llamamiento a juicio o apertura de causa criminal ", precisa el documento.

"La República de Panamá ha estudiado pruebas que indican que existen graves causales de nulidad de contratos", añade la Gaceta.

Panamá e Italia suscribieron en 2010 un acuerdo en materia de seguridad que permitió la compra por parte de los primeros de 19 radares a la empresa Selex, seis helicópteros a la empresa Agusta y un mapa digital a la empresa Telespazio Argentina, todas filiales de Finmeccanica, por un monto de 250 millones de dólares. 

Lea más información mañana en la edición impresa del diario La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...