FIESTAS PATRIAS

Gobierno se va de asueto

Las instituciones públicas del país estarán cerradas desde el martes 3 hasta el domingo 8 de noviembre. El Ejecutivo decretó feriado el miércoles 4 por ser Día de la Bandera y del Soldado de la Independencia.

Temas:

Si prevé realizar algún trámite en las oficinas públicas, debe acercarse a ellas antes de que concluya la presente semana. De lo contrario podría tener que esperar hasta el lunes 9 noviembre.

A partir del martes 3 de noviembre –y por una semana– el sector público se irá de asueto obligatorio por fiesta nacional, por la conmemoración de la separación de Panamá de Colombia. Ese martes, las instituciones del Gobierno estarán cerradas, al igual que la mayoría de las empresas privadas.

El miércoles 4 de noviembre, que no está incluido en los días de fiesta nacional que contempla el Código de Trabajo, las oficinas públicas seguirán cerradas, ya que el Ejecutivo decretó ayer –mediante una resolución– que será feriado por ser “Día de la Bandera y del Soldado de la Independencia”.

El jueves 5 de noviembre –día que en Colón se celebra la consolidación de la gesta separatista– es día nacional.

El viernes 6, la mayoría de las oficinas públicas continuarán cerradas, tras pagar con horas extra diarias esa jornada de trabajo. Los funcionarios de la Asamblea Nacional, por ejemplo, trabajaron media hora adicional a su jornada de ocho horas en las últimas semanas, para estar libres ese viernes.

Entre las instituciones que permanecerán activas durante toda la semana se encuentran los hospitales, la Fuerza Pública, los bomberos, el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, y la Autoridad del Canal de Panamá.

El Gobierno emitió ayer otra resolución en la que se insta a la población a poner la bandera a media asta, el lunes 2 de noviembre, por ser el Día de los Difuntos, mas no informó si sus dependencias laborarán en horario especial para atender al público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...