Gobiernos locales reclaman más ingresos

El impuesto municipal de circulación de vehículos significa 6.5 millones de dólares de los ingresos del municipio capitalino, según informó el director de Administración Tributaria municipal, Mario Miranda.

En el municipio hay registrados 315 mil vehículos, de unos 420 mil que representan el parque vehicular del país, según la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre. Pero, anualmente, solo pagan el impuesto de circulación en el municipio capitalino los propietarios de unos 220 mil autos. El resto, unos 95 mil vehículos, está circulando sin pagar impuesto o ha salido de circulación sin haberlo reportado a las autoridades.

En vista de lo que significa el impuesto de circulación de vehículos, alcaldes y representantes del interior del país impulsaron una iniciativa que le permita a cada ciudadano de la República obtener la placa de su carro en cualquiera de los 75 municipios de la nación. Desde el 1 de enero de 2006, los contribuyentes tendrán esta libertad.

De esa manera se espera que un 20% de los contribuyentes activos cambie el registro de su vehículo a otro municipio del país, según informaron las autoridades, lo cual representa una manera de fortalecer la descentralización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...