MINISTERIO PÚBLICO.

Gómez aplica libre remoción

El fiscal Rolando Rodríguez, quien formó parte del equipo del Ministerio Público que investigó y llevó a juicio a los militares implicados en los homicidios de Hugo Spadafora y del padre Héctor Gallego, fue destituido del Ministerio Público luego de 21 años de labores.

Fuentes de la Procuraduría de la Nación informaron que la destitución de Rodríguez no obedece a ningún proceso disciplinario o penal que se le lleva, sino por una decisión administrativa.

El cargo de Rodríguez en el Ministerio Público es de libre nombramiento y remoción, por lo cual la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, tiene facultades legales para mantenerlo en su puesto o removerlo, dijo la fuente.

Consultado sobre el particular, Rodríguez prefirió no hacer comentarios al respecto hasta que se le notifique su destitución de manera oficial el próximo martes 29 de noviembre.

Rodríguez fue nombrado en la institución en 1984 y desde 1990 fue designado como fiscal, laborando como Fiscal Superior Especial suplente, Fiscal Superior en los Distritos Judiciales de Coclé y Veraguas; Herrera y Los Santos, y Fiscal Tercero Superior.

Desde su llegada al Ministerio Público en enero de este año, Gómez, ha destituido a 13 fiscales, pero a diferencia de Rodríguez, los otros casos han sido por procesos internos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...