El Comité de Familiares de Desaparecidos de Panamá Héctor Gallego (Cofadepa-HG) se sumó ayer a las voces que adversan tajantemente la candidatura de la hoy magistrada presidenta de la Corte, Graciela Dixon, a la Corte Penal Internacional.
"No consideramos digna a la señora magistrada Dixon para ocupar tan alta investidura internacional", dijo el Comité en conferencia de prensa.
A través de la misión permanente en Naciones Unidos, el Gobierno postuló a Dixon para un cargo en ese tribunal que se encarga de enjuiciar a personas acusadas de genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra.
"¿Qué clase de justicia va a impulsar la magistrada Dixon a nivel internacional, cuando no ha sabido hacer justicia en su propio país?", se preguntó el Comité que anunció una campaña internacional para lograr el rechazo de esa candidatura.
A su juicio, Dixon ha tenido "pobres ejecuciones" en el país, contrario a las "justas expectativas" de verdad y justicia de quienes esperan ver la luz en el oscuro pasado de la dictadura militar (1968-1989).
(Vea Candidatura de Dixon trae nuevos rechazos)

