Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Un ‘Granito de Oro’ en medio del océano

La isla Granito de Oro es el punto de mayor interés turístico del Parque Nacional Coiba y la que anualmente es más visitada. Esto llevó a que se levantara un estudio de esta pequeña porción insular con una serie de recomendaciones para su protección. El estudio estuvo a cargo del biólogo Juan Maté.

Entre las recomendaciones hechas está la de restringir el uso de la isla, pues solo se puede acceder a ella con marea alta. Maté explicó que esta isla está rodeada de arrecifes coralinos, por lo que al estar la marea baja, el borde de la playa permanece sobre estos arrecifes, lo que implica que las embarcaciones que entren pueden golpearlos y dañarlos.

Dijo que lo que se busca es conservar la vida en el Parque Nacional Coiba.

También se sugirió la instalación de señalizaciones y letreros con información, y bosquejos de las zonas de uso del parque. Otra de las recomendaciones fue la instalación de boyas para indicar por dónde se puede entrar, para no afectar a los corales y permitir solo el uso de lanchas pequeñas.

Relacionado: Un plan para cuidar a Coiba

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...