Gremios se alinean con el gobierno, denuncia Asvat

El analista político Ebrahim Asvat manifestó ayer su preocupación por lo ocurrido en las últimas elecciones de organizaciones empresariales y profesionales, donde han salido ganadoras nóminas “alineadas al gobierno de turno”.

Asvat advirtió que lo anterior ha ocurrido en dos organizaciones empresariales y una profesional.

En el Consejo Nacional de la Empresa Privada se reeligió Antonio Fletcher; mientras que en la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa ganó Félix Cuevas. Ayer, César Ruiloba ganó la presidencia del Colegio Nacional de Abogados. Su vicepresidenta es Julie Martinelli, sobrina del mandatario Ricardo Martinelli.

Según Asvat, se busca favorecer a un candidato y no a los intereses de los gremios, agregó.

“Mientras existan estas conductas, no podremos crear los frenos y contrapesos que necesita un Estado para ser realmente democrático”, dijo.

Vea Reñida elección en el CNA


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más