CSS.SE PACTA SISTEMA MIXTO DE JUBILACIONES.

Gremios aprueban el modelo compuesto

La Comenenal se abstuvo en la votación, pero no abandonará el diálogo por la Caja de Seguro Social.

ACUERDO. Los representantes del Conep decidieron adherirse a la propuesta del modelo de pensiones compuesto. Al fondo, Manuel Vallarino y Manuel Aizpurúa, del gremio empresarial. ACUERDO. Los representantes del Conep decidieron adherirse a la propuesta del modelo de pensiones compuesto. Al fondo, Manuel Vallarino y Manuel Aizpurúa, del gremio empresarial.
ACUERDO. Los representantes del Conep decidieron adherirse a la propuesta del modelo de pensiones compuesto. Al fondo, Manuel Vallarino y Manuel Aizpurúa, del gremio empresarial.

Un modelo de pensiones que combina elementos de un sistema de reparto con el ahorro individual fue adoptado anoche por los integrantes del diálogo nacional por la Caja de Seguro Social (CSS).

Con excepción de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) que se abstuvo, el resto de las organizaciones dio luz verde a una oferta que encontró un punto de equilibrio entre las posturas de la Confederación Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) y del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Pese a su abstención, la representación de Comenenal anunció que se mantendrá en el diálogo y que la próxima semana presentará sus recomendaciones sobre la propuesta adoptada.

Marcela Paredes de Vásquez, quien está coordinando el diálogo debido a la ausencia de Salvador Rodríguez, comentó que ahora queda pendiente que se definan los parámetros específicos del modelo adoptado.

(Vea La propuesta combinada que salvó el diálogo por el Seguro)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...

Mundo Angustiosa búsqueda del submarino argentino tras seis días sin contacto

El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina.
El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. AP

La angustiosa búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico desde hace seis días, se reforzó este martes 21 de ...