Seis organizaciones que pertenecen a la Cámara Nacional de Transporte Colegial (Canatracol) obtuvieron ya el reconocimiento legal de parte de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), informó ayer la secretaria de organización del gremio, Gloria de Ávila.
Otras 29, sin embargo, deben completar los requisitos que establece la ley para poder ser reconocidas.
Con las resoluciones expedidas por la ATTT, las organizaciones serán responsables de cualquier falta que cometa alguno de sus miembros.
Según informó Ávila hace unas semanas, de los 5 mil "busitos" colegiales que prestan el servicio en todo el país, apenas mil 500 pertenecen a algún grupo organizado. "Con estas resoluciones, todos los dueños de busitos tendrán que pertenecer a alguna organización", explicó la fuente.
Por otra parte, Ávila dijo que los miembros de la Canatracol no han perdido clientela con el aumento del precio del servicio. "Son conscientes de que es un costo bajo para el servicio que brindamos", afirmó.
La Cámara está en conversaciones con las empresas distribuidoras de automóviles para que, a partir de 2007, los buses que se importen para el servicio colegial vengan equipados con cinturones de seguridad.
