LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Gremios fustigan cierre de ‘RCTV’

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura criticó la medida adoptada por Hugo Chávez.

PROTESTA. Venezolanos y periodistas panameños ven la medida como una violación a un derecho fundamental. PROTESTA. Venezolanos y periodistas panameños ven la medida como una violación a un derecho fundamental.
PROTESTA. Venezolanos y periodistas panameños ven la medida como una violación a un derecho fundamental.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá condenó ayer el cierre de Radio Caracas Televisión, luego de que el gobierno de Hugo Chávez rehusara renovar su licencia de operación.

Domingo Latorraca, presidente del gremio, explicó que la resolución también repudia el ataque que sufrieron ayer las instalaciones de la Federación de Cámaras (Fedecámaras) en Caracas, Venezuela, a manos de los Grupos Bolivarianos.

Latorraca señaló que el documento también establece su solidaridad con los empresarios venezolanos que administraban la más antigua televisora privada del país, toda vez que se viola uno de los derechos humanos fundamentales, como es la libertad de expresión.

La televisora venezolana emitió su última señal el pasado domingo, después que el Presidente de ese país se negara a renovar su licencia de transmisión alegando que es golpista y que favorece a la élite económica .

El vicepresidente de Ecuador, Lenín Voltaire Moreno Garcés, dijo ayer en la ciudad de Panamá que el gobernante, Hugo Chávez, y RCTV, comparten culpa en el caso de la no renovación de la licencia de ese canal privado de televisión.

"Es una especie de culpa compartida", consideró Moreno Garcés, quien invocó el "máximo respeto y tolerancia hacia los medios de comunicación".

Periodistas marchan

El Colegio Nacional de Periodistas marchó ayer a la Asamblea Nacional para exigir a este órgano del Estado su pronunciación en contra del cierre del canal venezolano.

El grupo fue recibido por el pleno de la Asamblea y ahí se pronunció el presidente del gremio, Jean Marcel Chéry, quien resaltó que Venezuela se solidarizó con Panamá cuando el régimen de la dictadura militar atentó contra la libertad de expresión, y que es ahora cuando el país debe solidarizarse con el pueblo venezolano. ( Con información de José Quintero, Roberto López y José Otero)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...