PREOCUPADOS POR COBERTURA EN LA ASAMBLEA

Gremios periodísticos en alerta por proyectos sobre reforma migratoria y artistas nacionales

Gremios periodísticos en alerta por proyectos sobre reforma migratoria y artistas nacionales
Gremios periodísticos en alerta por proyectos sobre reforma migratoria y artistas nacionales

Algunas prácticas que afectan la fluidez que debe caracterizar la relación entre la Asamblea Nacional y los periodistas de los distintos medios de comunicación se observan con preocupación por el Consejo Nacional de Periodismo (CNP), el Fórum de Periodistas, la Asociación Panameña de Radiodifusión y la Asociación de Periodistas de Chiriquí.

+info

Diputada Zulay Rodríguez se refiere al prohijamiento del proyecto de ley de protección de artistas nacionalesEncuentro para hablar sobre libertad de expresiónComisión de Gobierno de la Asamblea prohija anteproyecto que modifica las regulaciones migratorias

Los gremios periodísticos, en un comunicado conjunto, dado a conocer este martes 6 de agosto, pidieron al presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, a su junta directiva y a los diputados que presiden comisiones legislativas, que las nuevas disposiciones que decidan imponer para la cobertura periodística, no obstaculicen los esfuerzos destinados a informar lo que sucede en un órgano del Estado cuyas decisiones son fundamentales para los ciudadanos.

Aseguraron que darán seguimiento al proyecto de reformas migratorias, y al de protección de los artistas nacionales, que en uno de sus artículos pretende regular la programación musical. Ambos fueron presentados por la diputada perredista y vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Zulay Rodríguez.

También, exhortaron a los demás diputados a asegurarse que sus iniciativas no vulneren el derecho que tiene todo ciudadano a recibir, emitir y compartir información libre.

Lea el comunicado completo aquí.

 

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL