<div class="nav-bot-temas"></div>
REUNIONES EN NUEVA YORK

Grupo de Lima elige a Panamá para buscar más solidaridad de otros países con crisis venezolana

Reunión del grupo para tomar más acciones.

El Grupo de Lima eligió a Panamá como uno de los países que hagan las gestiones para que más naciones se solidaricen con la crisis humanitaria que vive Venezuela.

+info

Países del pacto de defensa del TIAR activan el tratado para crisis en Venezuela; Panamá respalda iniciativa

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, en el que también se resalta el respaldo a la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para buscarle una solución a esta crisis en el país sudamericano.

“En cuanto a la Reunión del Grupo de Lima, se eligió a Panamá como uno de los países que representarán al Grupo en el esfuerzo por acercar, tanto al Grupo de Contacto, como a otras instancias internacionales que logren solidarizar un mayor número de países con la actual crisis humanitaria que se vive en Venezuela”, precisa la Cancillería panameña en un comunicado.

De igual forma se destaca que en la resolución del Grupo de Lima, Panamá y otros países manifestaron su rechazo a la candidatura de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

“Panamá fue bienvenida a su primera reunión como miembro formal del Grupo de Contacto, el cual incluye a los países de la Unión Europea. Panamá apoyó una declaración que hiciese un llamado a una solución pacífica y democrática, a través de elecciones creíbles y transparentes”, se plasma en el comunicado.

Las reuniones de estos grupos regionales se dan antes de iniciar la Asamblea General de la Naciones Unidas.

Grupo de Lima elige a Panamá para buscar más solidaridad de otros países con crisis venezolana
Reunión del grupo para tomar más acciones.

 

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL