ICA Panamá firmó un acuerdo, por un monto fijo, con la empresa Grupo Los Pueblos –que dirige Mayor Alemán– para el diseño, desarrollo y comercialización de los 138 lotes en los que están divididas las dos islas que construirá la empresa mexicana frente a Punta Pacífica.
"El nuestro es un contrato para el desarrollo de las islas", explicó a La Prensa Alemán. El empresario dijo que la letra del acuerdo entre ICA Panamá y Grupo Los Pueblos está en consonancia con el Contrato de Concesión 70-96 que firmó ICA Panamá con el Estado.
Según el gerente general de ICA Panamá, Diego Hernández, los ingresos por las futuras ventas de los terrenos no alcanzaría para llegar al monto de ganancias que pactó con el Estado para entregar el Corredor Sur: 306 millones 792 mil dólares, según la addenda firmada en septiembre de 2006.
ICA Panamá calculó el costo del desarrollo en 140 millones de dólares. ¿Las ganancias? Si logra vender al precio base que cotizó los terrenos de las islas –entre 2 mil 500 dólares y 5 mil dólares el metro cuadrado– podría llegar a embolsar unos 463 millones de dólares.
