EN LA PLAZA 5 DE MAYO

Grupos independientes convocan a concentración por la no reelección

Grupos independientes convocan a concentración por la no reelección
La iniciativa fue promovida en el parque legislativo.

Un grupo de ciudadanos independientes se reunieron este jueves 19 de abril en el parque legislativo para convocar a una gran concentración el próximo domingo, 22 de abril, denominada "No a la Reelección", la cual se realizará en la Plaza 5 de Mayo a las 10:00 a.m.

+info

Muro contra los corruptos y fuego para la impunidadCiudadanos colocan en la Asamblea pancartas en rechazo a la corrupción

Con esta iniciativa buscan promover "de manera contundente" la no reelección de todo político que haya promovido o realizado "actos clientelistas, antiéticos o delincuenciales". 

El comunicado del grupo dice que "no es posible un cambio real con los mismos políticos que no han velado por los intereses del pueblo al que juraron representar, y que siguen enquistados en nuestras instituciones sin cumplir con sus deberes constitucionales. Los ciudadanos debemos cambiar radicalmente nuestras posiciones políticas, comenzando con no volver a elegir jamás a quienes nos han perjudicado y exigirles que nos rindan cuentas".

Los organizadores de este evento hicieron un llamado a la ciudadanía, de cara a las elecciones de 2019, para que "tomen conciencia de la gran oportunidad que tenemos para garantizar un futuro mínimamente decente que nos permita empezar a recuperar nuestra nación".

De igual manera, consideran que ninguno de los actuales alcaldes, representantes, y principalmente diputados, debe ser reelectos.

El escrito añade que la mejor alternativa posible sería promover la participación ciudadana independiente para presentar candidaturas por la libre postulación a todos los cargos de elección; estos candidatos deberán ser sometidos al más estricto proceso de evaluación por parte de los ciudadanos, para evitar ser nuevamente burlados.


Última Hora

  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más