Dos personas detenidas, cuatro carros incautados y por lo menos ocho armas de fuego decomisadas, entre estas siete fusiles de asalto AK-47, fue el resultado de un allanamiento realizado ayer por funcionarios de la Dirección de Información e Investigación Policial (DIIP) en varias residencias situadas en la barriada Dorasol del distrito de San Miguelito.
El operativo se llevó a efecto a partir de las 10:00 a.m., luego de varias semanas de investigaciones que se iniciaron tras una serie de denuncias formuladas por residentes de la zona, quienes advirtieron "movimientos" extraños en uno de los inmuebles.
Los siete fusiles AK-47 fueron localizados en la casa E-6 de Dorasol, camuflados dentro de un saco de plástico y en el interior de uno de los cuartos del inmueble.
Allí mismo fue aprehendido el primero de los sospechosos, quien, según trascendió, es el propietario de varios taxis, de la casa donde fueron halladas las armas y de por lo menos otras cuatro residencias ubicadas en la misma zona, tres de estas en el complejo privado Quintas de Gratamira.
Según las versiones preliminares, el segundo hombre, quien portaba una pistola calibre 9 milímetros, fue apresado tras intentar escapar en una camioneta Toyota Fortuner blanca, sin placa, que estacionó frente a una de las casas propiedad del primer detenido, en las Quintas de Gratamira.
A este segundo hombre se le relaciona también con un Mercedes Benz de color dorado, placa 287244, que fue decomisado en la zona.
Luego de concluir la inspección en la primera casa, los policías y fiscales del Ministerio Público allanaron los otros inmuebles, donde se sospechaba que había drogas, pero estas no fueron halladas.
Fuentes de la DIIP informaron que, al parecer, los detenidos forman parte de una banda dedicada al "tumbe" de drogas en la ciudad capital.

