nuevas instalaciones en la ricardo j. alfaro.

Hallan caja fuerte en nuevo edificio de Migración, relacionada con Fotokina

INMUEBLE. Migración adquirió por 5.2 millones de dólares las nuevas instalaciones, que están en proceso de remodelación. INMUEBLE. Migración adquirió por 5.2 millones de dólares las nuevas instalaciones, que están en proceso de remodelación.
INMUEBLE. Migración adquirió por 5.2 millones de dólares las nuevas instalaciones, que están en proceso de remodelación.

Una caja fuerte que pertenece al quebrado grupo Fotokina fue hallada en las instalaciones que albergarán el Servicio Nacional de Migración y que están ubicadas en la Avenida Ricardo J. Alfaro, (Tumba Muerto).

Ese edificio, situado a pocos metros de la estatal Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), fue adquirido por Migración a un costo de 5.2 millones de dólares de la mano de la sociedad anónima Icefild Investment, perteneciente al Scotiabank.

La referida entidad bancaria se quedó con la propiedad que cobijó las oficinas de Fotokina, tras el proceso de descalabro del conglomerado que afectó 21 bancos y dejó pérdidas cercanas a los 32 millones de dólares.

REMODELACIONES

A través de la oficina de prensa, la subdirectora de Migración, Tayra Barsallo, dijo que luego del hallazgo en medio de los trabajos de remodelación del inmueble, se empezó el proceso que concluirá con la entrega de la referida caja al Scotiabank.

Esa caja fuerte –que no ha sido abierta–, dijo Barsallo, no aparecía en el inventario que se hizo durante la operación de compra del inmueble que fue financiado mediante un crédito extraordinario aprobado por la Asamblea Nacional en diciembre de 2007.

REACCIONES

Ayer, tras conocer la información, el abogado del Grupo Fotokina –cuyo estado formal de quiebra fue declarado el 11 de junio de 2002– aconsejó a las autoridades de Migración no entregar esa caja fuerte a la entidad bancaria. “Eso está bajo competencia del curador de la quiebra Samuel Jiménez”, insistió el abogado.

Es Jiménez, añadió el abogado, el que tiene “jurisdicción sobre todos los activos de la quebrada [del grupo]”. El pasado 5 de junio de 2008, el Juzgado Decimoquinto, ramo civil, calificó de “fraudulenta” la quiebra que sufrió el Grupo Fotokina, pero está pendiente de resolver un recurso de apelación interpuesto contra esa sentencia que reposa en el Primer Tribunal Superior.

Este diario no pudo obtener un comentario del banco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...