APARENTE FALLA MECÁNICA.

Helicóptero se estrella con dos ocupantes a bordo

El aparato perdió potencia y antes de caer a tierra reventó algunos cables del tendido eléctrico.

INCIDENTE. El piloto de la aeronave trató de realizar un aterrizaje forzoso, pero no fue posible. INCIDENTE. El piloto de la aeronave trató de realizar un aterrizaje forzoso, pero no fue posible.
INCIDENTE. El piloto de la aeronave trató de realizar un aterrizaje forzoso, pero no fue posible.

José Oterojotero@prensa.comUn helicóptero Bell - 47, con matrícula N-727 JR, se precipitó ayer a tierra sobre una carretera en el área revertida, resultando sus dos ocupantes heridos, un ciudadano estadounidense y un menor de edad panameño.

El aparato aéreo, de la empresa Blue Sky Jet, tuvo una falla mecánica a las 3:33 p.m. y se estrelló a 2 millas náuticas al noroeste del Aeropuerto Marcos A. Gelabert de Albrook, informó la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC).

La aeronave realizaba un vuelo de mantenimiento cuando perdió potencia lo que obligó a su piloto Roger Barner a maniobrar el aparato para realizar un aterrizaje de emergencia, pero sus esfuerzos resultaron infructuosos, destaca la información.

El otro herido fue identificado como Daniel Padilla de 17 años.

Los dos ocupantes de este helicóptero fueron llevados al Hospital Nacional donde se informó que su estado de salud era estable.

Un testigo del hecho dijo que la aeronave estaba volando sumamente bajo y en forma zigzagueante y que antes de caer a tierra el motor trasero reventó algunos cables del tendido eléctrico dejando el sector sin electricidad.

La AAC abrió una investigación por este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...