FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Discuten proyecto de ley que organiza las Notarias Públicas

Ministro Henríquez: Notarías deben ser revisadas de manera profunda

Temas:

Este miércoles inició el primer debate del proyecto de ley de las notarías públicas. Este miércoles inició el primer debate del proyecto de ley de las notarías públicas.
Este miércoles inició el primer debate del proyecto de ley de las notarías públicas. Tomada de Twitter

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, afirmó este miércoles 7 de septiembre de 2016 que las distintas instituciones notariales en el país deben ser revisadas de manera profunda.  

"Actualmente en muchas notarías hay folios en blanco, hay expedientes que no están completos y todo esto puede dar pie a actividades fraudulentas", aseguró.

Las declaraciones de Henríquez se dieron durante la discusión en primer debate del proyecto de ley No. 119 que organiza las notarias públicas. Este proyecto es discutido en la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, presidida por el diputado Quibián Panay. 

El ministro explicó que el proyecto de ley busca modernizar el sistema de las notarías del país, con el fin de evitar que la entidad sea utilizada para actividades criminales. También se pretende con las notarías que contribuyan con los ingresos y que "tributen de manera correcta". 

Asimismo, el funcionario explicó que con la ley se establecerían más notarios en todo el país.  

"Hay más de 330 notarios en el país y en Panamá no hay ni 23, muchas personas se trasladan desde lugares muy lejos, de un pueblo a otro para recibir un servicio”, precisó el titular de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

300 mil dosis disponibles Minsa: Disminuyen los casos de influenza en el país

El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación.
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a ...

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...

POLÍTICA Intento de golpe de Estado en región separatista de Ucrania

El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad.
El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. AFP

El líder de la "República de Lugansk", región separatista del este de Ucrania, Igor Plotnitski, denunció el miércoles un ...