SE HOSPEDÓ EN UN HOTEL DE LA CAPITAL.

Heredero del cartel de Cali paseó antes de entregarse

Estuvo inicialmente en Colón donde se reunió con un médico por su insuficiencia renal.

El presunto heredero del cartel de Cali, William Rodríguez Abadía, buscado a nivel mundial por narcotráfico, antes de entregarse a las autoridades antidrogas estadounidenses realizó un tour por la ciudades de Panamá y Colón.

Fuentes oficiales informaron que el hijo del capo Miguel Rodríguez Orejuela llegó a Panamá vía marítima procedente del puerto de Buenaventura, Colombia, el viernes 13 de enero.

Estuvo inicialmente en la provincia de Colón donde se reunió con un médico nefrólogo, por estar padeciendo de los riñones.

También se hospedó en un hotel en la ciudad capital y comió en un restaurante del área bancaria en la Vía España.

El domingo 15 de enero, en horas de la noche, se comunicó con la Embajada de Estados Unidos en Panamá y al día siguiente, a primeras horas de la tarde, se entregó a agentes del Buró Federal de Investigaciones en la terminal aérea de Tocumen, de donde fue llevado a Miami, Estados Unidos (EU), en un vuelo privado.

Su abogado, Jorge Gutiérrez, dijo que era preferible la entrega que la extradición.

Aseguró que su cliente no denunciará a ningún narcotraficante colombiano.

Según el diario El Tiempo de Bogotá, las causas por las que se entregó Rodríguez Abadía fueron tres: La primera, un sometimiento de éste a la justicia estadounidense; en segundo lugar, EU trasladaría a ese país a familiares de los hermanos Rodríguez Orejuela, extraditados desde 2003; y, por último, se cambiarían las condiciones de reclusión de los dos capos de cartel de Cali.

Perseguido por las autoridades estadounidenses desde el 4 de junio de 2002, su última aparición pública, antes de ser declarado prófugo de la justicia, fue en 1995, al día siguiente de la captura de su padre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio Público Porcell lleva a la Asamblea proyecto para aumentar penas por corrupción

Porcell indicó que el proyecto también propone el aumento de penas para los delitos de corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y fraude en contrataciones públicas. Porcell indicó que el proyecto también propone el aumento de penas para los delitos de corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y fraude en contrataciones públicas.
Porcell indicó que el proyecto también propone el aumento de penas para los delitos de corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y fraude en contrataciones públicas. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, presentó en la tarde de este miércoles 17 de enero, ante la Asamblea Nacional, un ...

tras varios ataques contra iglesias Papa Francisco denuncia violencia indígena en simbólica misa en Chile

Francisco celebró la misa en una antigua base militar que no solamente se ubica en tierras mapuche disputadas, sino que también fue un antiguo centro de detención utilizado durante la dictadura militar. Francisco celebró la misa en una antigua base militar que no solamente se ubica en tierras mapuche disputadas, sino que también fue un antiguo centro de detención utilizado durante la dictadura militar.
Francisco celebró la misa en una antigua base militar que no solamente se ubica en tierras mapuche disputadas, sino que también fue un antiguo centro de detención utilizado durante la dictadura militar. Tomado de @vaticannews_es

Sociedad Cerrarán el paso por el puente Gamboa este jueves

Se realizará cambio de la madera Se realizará cambio de la madera
Se realizará cambio de la madera CORTESÍA

El puente de Gamboa, en el corregimiento de Ancón, estará cerrado  este jueves 18 de enero, informó  mediante un tuit la ...