POLÍTICA. GALINDO Y MARTINELLI DICEN QUE HAN RECIBIDO PROPUESTAS.

Herrera coquetea con la oposición

La precandidata perredista busca una mancuerna que le permita llegar al poder con otros sectores.

Mañana empieza en el PRD el período de postulaciones para las primarias del 7 de septiembre.

Pese a que aún no tiene la candidatura presidencial del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera lanza puentes a sectores de la oposición en busca de un vicepresidente para que la acompañe en una eventual mancuerna.

Dos dirigentes opositores así lo confirmaron. Pero su propia campaña no lo admite.

El político liberal Aníbal Galindo, vicepresidente de Unión Patriótica, dijo que miembros del equipo de campaña de Herrera le ofrecieron la vicepresidencia. "No hay ni habrá nada serio en eso, pero sí se me han acercado de manera informal". Insiste en que a él nada lo hará desistir de su propósito de mantener la unidad de la oposición.

En tanto, Ricardo Martinelli, presidente de Cambio Democrático (CD), también dijo que se le han acercado emisarios de Herrera con la misma proposición. No obstante señala que él se mantiene como candidato presidencial hasta el final.

Hugo Torrijos, jefe de campaña de Herrera, negó estos acercamientos. Herrera ha dicho que requiere un vicepresidente que llene sus carencias, que sea hombre y joven.

Mañana comienza el período de postulaciones para los cargos de elección que se disputarán en las primarias del 7 de septiembre, plazo que concluye el próximo 20 de junio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Los Santos: separan del cargo a funcionario involucrado en red de corrupción

Vista del salón de audiencia. Vista del salón de audiencia.
Vista del salón de audiencia. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El juez de garantías de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó este miércoles la separación del cargo del funcionario del ...

A usar la mejor estrategia Abierto Británico luce imprevisible en un campo complicado

En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado. En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado.
En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado. AFP

La víspera del Abierto Británico parece un examen final con muchas preguntas sin respuestas obvias.El viento del Mar del Norte ...