PARITA Y OCÚ

En Herrera presentan impugnaciones contra proclamaciones de representantes

Temas:

Las impugnaciones se presentaron por supuestas violaciones al artículo No. 416 del ‘Código Electoral’. Las impugnaciones se presentaron por supuestas violaciones al artículo No. 416 del ‘Código Electoral’.
Las impugnaciones se presentaron por supuestas violaciones al artículo No. 416 del ‘Código Electoral’. Vielka Corro Ríos

Las dos primeras demandas de nulidad de elección y proclamación ya fueron presentadas en la provincia de Herrera. Se trata de las impugnaciones a los cargos de representantes en los corregimientos de Los Castillos de Parita, y Menchaca de Ocú.

Octavio Ochoa Guillén, representante legal de los demandantes, explicó que en el corregimiento de Menchaca, de Ocú, José Luis Rodríguez, candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD) está impugnando a Eyra Maritza Flores, reelecta en este corregimiento por el partido Cambio Democrático.

Ochoa explicó que en este corregimiento se suspendieron las votaciones en la mesa 2473, de Los Bajos de Mechaca, por espacio de unos 40 minutos; siendo esta una de las causales para la nulidad de las elecciones contemplada en el artículo No. 416 del Código Electoral.

Dijo que en este corregimiento también hubo uso de recursos del estado y dádivas con el propósito expreso o velado de recibir apoyo en votos.

“Estamos solicitando que se haga la audiencia y se impugne para hacer nuevas elecciones”, sentenció.

De igual forma, el abogado también indicó que se interpuso demanda de nulidad de elecciones y proclamación de la candidata Eyra Yaselys Castillero, reelecta en el corregimiento de Los Castillos de Parita, por los partidos Panameñista y Popular.

Explicó que la impugnación se da por las irregularidades descritas por la causal 11 del artículo No. 416 del Código Electoral.

Dijo que supuestamente esa candidata repartió en la víspera de las elecciones del 5 de mayo materiales de construcción en más de 20 casas. “Se nota claramente que es intervención en el proceso electoral”, insistió.

Esa impugnación fue interpuesta por Moisés Enrique Pitti Montenegro, quien corrió como candidato por el PRD.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de Europa Morata rescata al Atlético en Alemania

El español Álvaro Morata entró de cambio para anotar el gol de la victoria ante el Leverkusen. El español Álvaro Morata entró de cambio para anotar el gol de la victoria ante el Leverkusen.
El español Álvaro Morata entró de cambio para anotar el gol de la victoria ante el Leverkusen. AFP

El Atlético de Madrid sufrió este martes para derrotar por 1-0 al Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones y ponerse ...

Baloncesto de la NBA Regresa la NBA con varios cambios y sin un claro favorito al título

Kawhi Leonard, campeón con los Raptors, se presenta ahora con la camiseta de los Clippers. Kawhi Leonard, campeón con los Raptors, se presenta ahora con la camiseta de los Clippers.
Kawhi Leonard, campeón con los Raptors, se presenta ahora con la camiseta de los Clippers. AFP

El escenario se presenta completamente renovado esta temporada en el baloncesto de la NBA, donde un cambio sísmico en cuanto ...

Reformas Constitucionales Asamblea se compromete retirar dos artículos que ‘tocan a la Universidad de Panamá’

Eduardo Flores lidera la manifestación. Eduardo Flores lidera la manifestación.
Eduardo Flores lidera la manifestación. Raúl Valdés

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, afirmó que hay un compromiso por parte de la Asamblea Nacional de ...