Hija del diputado Roberto Ábrego fue designada cónsul en Génova, Italia

Hija del diputado Roberto Ábrego fue designada cónsul en Génova, Italia
Virginia Ábrego, nueva cónsul de Panamá en Génova, Italia

Familias bien conectadas en el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), siguen acumulando puestos en la estructura del gobierno, y en el servicio exterior. Por ejemplo, Virginia Ábrego, hija del diputado perredista Roberto Ábrego, fue designada cónsul de Panamá en Génova, Italia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer sobre la toma de posesión de Ábrego el pasado 9 de octubre, día en que también informó sobre la designación de José María Paniza, como cónsul de Panamá en Amberes, Bélgica. Paniza es sobrino de Pedro Miguel González, secretario general del PRD.

Mientras que Natalia Royo de Hagerman, hija del ministro del Canal Aristides Royo, es la nueva embajadora de Panamá en Reino Unido. De acuerdo a la Cancillería, Royo tiene una licenciatura en letras por la Universidad de Nueva York, un postgrado en cooperación y desarrollo y una maestría en relaciones internacionales. En dos ocasiones ha sido consejera de asuntos políticos y económicos en la embajada de Panamá en España,y ha trabajado como asesora especial en la Secretaría Iberoamericana, entre otras posiciones.

El gobierno de Laurentino Nito Cortizo también designó a un viejo conocido como cónsul de Panamá en Houston. Se trata de Jaime A. Sosa Berbey, director de la encuestadora Stratmark Consultores S.A. quien en la pasada campaña política le daba amplia ventaja a Cortizo frente a sus adversarios. De hecho, el excandidato Rómulo Roux, se refiero ayer a este tema.

"Tú te acuerdas como era que leían las encuestas que sacaba el PRD (Partido Revolucionario Democrático) de que iban a ganar por más de 30 puntos. Eso lo hicieron por más de 10 meses. La persona que encuestaba acaba de ser nombrada en Houston para un consulado. Entonces seamos serios. La gente sabe lo que pasó en esas elecciones, la gente sabe que Cambio Democrático hizo un trabajo", argumentó el político de CD, cuando hacía referencia a la necesidad de hacer cambios a la Constitución, y a la ley electoral, particularmente en lo que tiene que ver con las encuestas. 

Edición Impresa