CONSTRUCCIóN DE NUEVO CENTRO MéDICO ESTá ATRASADA

Hospital del Niño expone sus necesidades a los candidatos presidenciales

Hospital del Niño expone sus necesidades a los candidatos presidenciales
El director del centro médico encabezó el recorrido.

Después de 10 días de conocerse la postergación de la recepción de las propuestas para la construcción del nuevo Hospital del Niño, representantes de las campañas y candidatos presidenciales hicieron un recorrido por el centro médico este miércoles 3 de abril.

De acuerdo con el nosocomio, el Patronato del Hospital del Niño decidió abrir las puertas de la institución a los representantes de los candidatos que aspiran a la Presidencia de la República.

A este recorrido asistieron los candidatos presidenciales por la libre postulación Ricardo Lombana y Ana Matilde Gómez y Xenia de Ameglio (esposa de Marco Ameglio).

También estuvieron Maribel Gordón, candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio por la Democracia; Yazmín Colón de Cortizo, esposa del candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Laurentino Cortizo; Vicky Heurtematte, esposa de Rómulo Roux, candidato presidencial por Cambio Democrático y René Braccio Sáez, por el Partido Panameñista.

La intención de este recorrido, según un comunicado del Hospital del Niño, es que los diferentes aspirantes conocieran de “primera mano las condiciones actuales del centro, sus necesidades, así como la urgencia que existe para que se edifique un nuevo centro de atención pediátrica”.

Este 24 de marzo se informó que el Ministerio de Salud cambió la fecha de presentación de propuestas de la licitación para la construcción, equipamiento y mantenimiento de las nuevas estructuras del Hospital del Niño, la maternidad del Hospital Santo Tomás y áreas anexas y la restauración de los jardines y remodelación del edificio La Abeja, por la suma de 558.7 millones de dólares.

La presentación de las propuestas estaba prevista para el pasado 25 de marzo, sin embargo, fue programada para el 15 de abril.

Por su lado, Itza Barahona de Mosca, directora Nacional de Salud, explicó la importancia de dar continuidad al proceso que se ha iniciado en esta gestión para que el centro médico “sea finalmente construido”.

En tanto, Paul Gallardo, director del Hospital del Niño, hizo una narración cronológica desde la fundación del nosocomio e hizo énfasis en “las principales deficiencias que consisten en la falta de espacio y fallos estructurales en las instalaciones”.

Gallardo recordó que “la salud pediátrica del país es una bomba de tiempo que puede explotar en cualquier momento si seguimos a la velocidad que vamos”.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL