DENGUE.

Hoy divulgan exámenes de niño Morales

Hoy se deben dar a conocer a la opinión pública los resultados de los análisis de tejidos practicados al cadáver del niño Aldahir Morales, que de acuerdo con el diagnóstico clínico preliminar falleció el pasado 25 de agosto víctima del dengue, informó ayer Vicente Bayard, director del Grupo Tareas para el Control y Vigilancia del Dengue y la Malaria del Ministerio de Salud (MINSA).

El certificado de defunción suscrito por los médicos del Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social, donde falleció el niño, establece como causa de defunción un "choque de dengue", dictamen que el ministro de Salud, Camilo Alleyne, ha preferido no confirmar hasta que el Gorgas tenga los resultados de los exámenes.

Según Alleyne, las primeras pruebas de sangre que se le efectuaron al niño dieron negativas en relación con el dengue, por lo que se procedió a realizar un estudio más especializado, cuyos resultados serán anunciados hoy.

Los padres del niño denunciaron esta semana que los médicos de La Chorrera actuaron negligentemente, pues a pesar de que vieron a su hijo en tres centros de salud diferentes, nada hicieron por salvarle la vida.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL