INNOVA Costa Rica crea refugio para tortugas marinas

En playa Caletas, ubicada en la costa norte central del Pacífico de Costa Rica, se protegerá a cuatro especies de tortugas marinas que están en peligro de extinción: la baula, la lora, la verde y la carey.

El gobierno de ese país creó para ese fin el Refugio de Vida Silvestre Caletas-Ario, que abarcará 313 hectáreas terrestres de la península de Nicoya y 19,846 hectáreas de área marina que se extiende hasta 12 millas mar adentro.

Randall Araúz, presidente del Programa Restauración de la Tortuga Marina, informó a la agencia de noticias EFE que en toda esta zona protegida se prohibirán actividades como la pesca de camarón por arrastre. El refugio también albergará a otras especies, como aves marinas, cocodrilos y crustáceos.

Después del Parque Nacional Marino las Baulas, ésta se constituye en la segunda área

destinada a la protección de la amenazada tortuga baula.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...