SAN MIGUELITO.

Idaan licita sistema de acueducto

Tras años de mantener un sistema de acueducto deficiente en el populoso distrito de San Miguelito, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) intentará poner orden en esa zona de la capital. Para ello, pondrá en ejecución el proyecto de rehabilitación e instalación de un sistema de acueducto.

"Es un proyecto ambicioso", dijo ayer Juan José Amado III, director de la institución, durante el acto de licitación de la obra , valorada en 3.6 millones de dolares.

Ayer, cuatro empresas (Copisa, Cusa, SK Most Panamá y Obratec S.A.) presentaron su propuesta para la construcción de la primera etapa, que costará 1.3 millón de dólares. Sin embargo, ninguna ofreció un precio más bajo de lo estipulado por la institución, por lo que una comisión estudiará la mejor oferta.

La obra consiste en la instalación de tuberías y bombas de rebombeo de aguas en cinco de los nueve corregimientos que forman San Miguelito. "Es buena la obra, pero sé que no ayudará al 100%", añadió Amado III. Esto se debe a que han surgido nuevas barriadas de manera informal, entre ellas se encuentran El Mirador, Barriada 2000, Pancho Alemán, entre otras. Muchas de esas comunidades son abastecidas diariamente con carros cisterna. Según cálculos del Idaan, con la obra se beneficiarán 39 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...