Preocupada por la violencia y delincuencia que vive el país, la Pastoral Social de la Iglesia católica lanzó ayer la campaña "Convivir sin violencia", la cual durará el tiempo de Cuaresma.
"Vivimos una situación de violencia generalizada que atenta contra las personas y las familias. Todos debemos pronunciarnos y actuar por la paz", dijo Patrick Hanssens, reverendo y director de la Pastoral Social.
Agregó que la campaña se trata de la divulgación de un documento que contiene cinco temas "que ayudarán a auto-examinarse sobre las actitudes que generan violencia, y procurará generar un proceso de cambio en la vida", explicó.
Informó que imprimieron 45 mil folletos que se distribuirán en 94 parroquias. Luego serán repartidos en las comunidades por los líderes de grupos eclesiales.
Entre los temas que contiene el folleto están "romper el silencio", "cuando el valor vence al miedo" y "heridas que no curan fácilmente".
Hanssens dijo que en muchos aspectos el control de la violencia y la delincuencia compete a las autoridades, pero que también es responsabilidad de cada ciudadano.
"Los cristianos no podemos quedarnos indiferentes frente a esta situación. El Evangelio nos llama a ser constructores de paz", sostuvo.