RADAR. CUANDO LA DESIDIA SE APODERA DE LOS SUEÑOS DE UN VIAJERO.

Imágenes Aeropuertos al descubierto

En octubre próximo, la OACI podría certificar al aeropuerto de Albrook con la categoría internacional. Eso si los inspectores no se dan cuenta de la falta de seguridad que tiene el perímetro. En octubre próximo, la OACI podría certificar al aeropuerto de Albrook con la categoría internacional. Eso si los inspectores no se dan cuenta de la falta de seguridad que tiene el perímetro.

En octubre próximo, la OACI podría certificar al aeropuerto de Albrook con la categoría internacional. Eso si los inspectores no se dan cuenta de la falta de seguridad que tiene el perímetro.

No es la Avenida Universitaria de La Chorrera ni la peor calle de San Miguelito. Es, aunque usted no lo crea, la pista de aterrizaje del Aeropuerto de El Porvenir, en San Blas. No es la Avenida Universitaria de La Chorrera ni la peor calle de San Miguelito. Es, aunque usted no lo crea, la pista de aterrizaje del Aeropuerto de El Porvenir, en San Blas.

No es la Avenida Universitaria de La Chorrera ni la peor calle de San Miguelito. Es, aunque usted no lo crea, la pista de aterrizaje del Aeropuerto de El Porvenir, en San Blas.

La isla-aeropuerto de El Porvenir, en Kuna Yala, recibe a los viajeros como si fuera el porsalir.La pista de aterrizaje parece haberse encogido y los huecos están rodeados de algunos tramos de asfalto en precarias condiciones.Antes de que llegue el avión, y como si fuera la calle frente a su casa, un policía advierte del riesgo de cruzar la pista en busca de café al otro lado del punto de espera.

Los turistas extranjeros, por su lado, dibujan en sus rostros esa sonrisa floja que denota emoción por la aventura, pero, al mismo tiempo, miedo por los riesgos que saltan a la vista.La conclusión: si en Tocumen se oyen los truenos de la inseguridad aérea, en un torbellino que involucra a los controladores, en los aeropuertos del resto del país la tormenta llega con rayos y centellas.

Desde el Aeropuerto Marcos A. Gelabert de Albrook, donde las verjas que deberían proteger la pista están tumbadas en varios tramos; pasando por la Base Aérea de Santiago que, pese a que sirve de sede al Servicio Aéreo Nacional carece de la vigilancia policial adecuada; hasta la terminal Enrique Malek de Chiriquí, donde el perímetro de seguridad está demarcado por un endeble alambre de púas. Y es que los miles de viajeros coinciden en que las pistas son un desastre, las estructuras inadecuadas, falta vigilancia y mantenimiento, y la improvisación es la norma, mas no la excepción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump dice que espera tener un 'segundo encuentro' con Vladimir Putin

En Helsinki fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. En Helsinki fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal.
En Helsinki fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que su cumbre del lunes con el líder ruso Vladimir Putin fue ...

CUATRO PAÍSES EUROPEOS España retira la orden internacional de arresto contra Puigdemont

El independentismo no tardó en criticar de nuevo a la justicia española por su actuación en el caso de Puigdemont. El independentismo no tardó en criticar de nuevo a la justicia española por su actuación en el caso de Puigdemont.
El independentismo no tardó en criticar de nuevo a la justicia española por su actuación en el caso de Puigdemont. AP

El expresidente regional catalán Carles Puigdemont y otros cinco líderes separatistas quedaron este jueves 19 de julio a salvo ...

Hay 21 personas supuestamente implicadas Audiencia del caso PAN-Helicópteros será este 6 de agosto

La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor. La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor.
La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor. LA PRENSA/Archivo

En el proceso seguido a 21 personas por la supuesta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio del ...