La cara de Colón está cambiando. Azul, rosado, verde y amarillo son algunos de los colores con los que han remozado los desvencijados edificios de la ciudad.
Los "nuevos" edificios sobresalen en calle Primera y Paseo Gorgas, calle Dos Central, calle Tercera y Central, calle Quinta y Sexta, entre otros puntos más donde el Ministerio de Vivienda lleva a cabo el programa de recuperación de barrios.
Sentada en el parque, a la altura de calle Quinta y Sexta, estaba Anayansi Alonso. Ella no tomaba fresco ni descansaba a la sombra del frondoso árbol que estaba detrás de la banca que ocupaba. Desde lejos se dedicaba a observar cómo avanzaban los trabajos de la habitación que ocupará con su esposo e hijos en la casa Magdalena.
"Ahora estamos en un cuarto, pero cuando terminen los trabajos nos mudaremos", explicaba Alonso, mientras miraba orgullosa la casa con la madera restaurada y pintada de un amarillo vibrante.
La casa donde vivirá se le conoce como Las Tres Marías: Magdalena, María y Betania, las cuales tienen una historia que supera los 40 años.
"No vamos a pagar casa, pero sí por la luz y el agua", dijo Alonso, mientras mantenía su mirada fija en la nueva casa.





