PROCESO

Imprimen las primeras 100 mil boletas para las elecciones del 5 de mayo

Magistrado Eduardo Valdés Escoffery inspecciona el proceso de impresión de papeletas, junto a func

El Tribunal Electoral (TE) informó este jueves 7 de marzo que fueron impresas las primeras 100 mil boletas de votación para el cargo de presidente de la República que se utilizarán en las elecciones generales. 

En total, destacó la entidad, se deben imprimir 12 millones de papeletas que serán usadas en los comicios del 5 de mayo próximo, día que se elegirá el presidente de la República y vicepresidente, los diputados, alcaldes y representantes de corregimiento.

El magistrado Eduardo Valdés Escoffery, director del Plan General de Elecciones, se encargó de inspeccionar el proceso de impresión de las 100 mil papeletas este jueves, en la sección de imprenta del TE. Estuvo acompañado de directivos y las comisiones de trabajo, entre ellos Osman Valdés, de Organización Electoral. 

Los funcionarios informaron que el proceso de impresión avanza según lo planeado y el "producto mantiene un buen ritmo de fabricación".

El TE estima que las boletas para el cargo de presidente de la República -que en total son 3 millones- pueden estar terminadas en una semana y luego empezará la impresión de la boleta para los candidatos a diputados, alcaldes, representantes y concejales. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL